Dirigido a:

 

Alumnos de Maestría y Doctorado, Profesores y Tutores del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología

 

Si cuenta con la autorización de un apoyo económico por parte del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología, debe seguir las siguientes indicaciones:

 

Revise cuidadosamente esta guía; si tiene alguna duda, diríjase al departamento de Becas y Apoyos.

 

NOTA: YA NO ES NECESARIO SOLICITAR FACTURAS A NOMBRE DE LA UNAM EN EL CASO DE PRÁCTICAS ESCOLARES, SE ACEPTAN NOTAS DE REMISIÓN, TICKETS, ETC.  LO ÚNICO QUE OBLIGA A FACTURAR ES LA IMPRESIÓN DE TESIS.

 

EL RECURSO DEL APOYO SE ENTREGARÁ UNA VEZ CONCLUIDA LA ACTIVIDAD, POSTERIORMENTE A LA ENTREGA DEL INFORME ACADÉMICO CON LOS COMPROBANTES ADMINISTRATIVOS.

 

 

I.- Seguro de práctica escolar para alumnos:

 

Éste es un requisito indispensable para dar inicio al trámite administrativo:

 

Deberá realizar el pago de las primas correspondientes a razón de  $ 3.25 (TRES PESOS 25/100 M.N.) a nivel tanto nacional como internacional por alumno y día de práctica. Estos montos se encuentran vigentes hasta su modificación, en junio de cada año (ver Nota a continuación). El monto total ha de depositarse en la cuenta de cheques No. 65-50157033-6 y/o cable interbancaria 014180655015703365 de Banco Santander, S.A., a favor de UNAM-Dirección General del Patrimonio Universitario.  La ficha de depósito y el formato para asignación de beneficiario (Formato_Beneficiario) deberán ser entregados en original en el departamento de Becas y Apoyos.  El trámite del pago del seguro se debe realizar con un lapso de 10 días de anticipación; de preferencia, debe pagarse dentro del mes en que se lleva a cabo la actividad.

 

En caso de duda en el llenado del formato de Beneficiario, pueden ver esta liga: Ejemplo

 

Nota: El pago del seguro de práctica escolar se modifica a partir del 1° de junio de cada año, lo que implica que si tu actividad es a partir de este mes, debe esperar a la nueva modificación. O bien, si el evento tiene lugar entre mayo y junio, por ejemplo, se deberán de considerar montos diferentes para los días de mayo y los de junio)

 

 

C I R C U L A R

 

Nuevas disposiciones del Seguro de Práctica Escolar

 

II.- Gastos de Viaje:

 

1.- Se consideran comprobantes de gastos toda factura, nota o ticket cuyo concepto sea:

·          Hospedaje (individual).

·          Alimentación (individual).

·          Inscripción (congresos, simposios, etc); el comprobante de pago debe estar sellado y firmado por la institución receptora.

·          Pasaje terrestre (autobús, peajes, taxis o gasolina, etc.) deben ser del lugar del evento y en el periodo comprendido.

·          Notas de autoservicios (deben ser del lugar y fechas del evento y solamente serán comprobables por alimentos).

 

2.- Para profesores invitados: Se entrega comprobante de pasaje de avión (junto con pestaña de tarjeta de embarque, al menos del viaje de ida) o de transporte terrestre y demás comprobantes; alternativamente, se puede anexar un recibo del monto de dinero que se entrega al profesor invitado.

 

3.- No se aceptarán notas o tickets que incluyan bebidas alcohólicas, golosinas o dulces (como chicles, chocolates, botanas, etc.), ni artículos de uso personal (como ropa, productos de aseo, cosméticos, medicamentos, papelería, etc.), así como boletos de transporte que no correspondan a las fechas autorizadas para el apoyo económico.

 

4.- Si el apoyo es en el extranjero, se debe incluir el comprobante de tipo de cambio de moneda del primer día del evento o práctica escolar.

 

5.- La comprobación se debe mandar vía electrónica al correo becasyapoyos@ola.icmyl.unam.mx de la siguiente manera:

Profesores invitados: Informe es en formato libre, el cual debe contener información sobre el nombre del profesor, fechas de la actividad, nombre completo de la actividad, así como número de alumnos beneficiados de este posgrado con esta actividad; indicar si el profesor realizó otras actividades académicas; firma del anfitrión.  Los comprobantes de gastos se deben cancelar, es decir, todas deben tener la leyenda de "CANCELADO", una vez que se tenga el informe y los comprobantes, se deben enviar escaneados en formato .pdf.

EL INFORME Y COMPROBANTES SE DEBEN CONSERVAR EN ORIGINAL HASTA DICIEMBRE DE CADA AÑO, POSTERIORMENTE PUEDEN SER DESTRUIDOS.

 

Practica Escolar: El Informe de Actividades  ha de estar debidamente requisitado, según la actividad académica autorizada (ver Programa de Apoyos Económicos en su punto III).  Los comprobantes de gastos se deben cancelar, es decir, todas deben tener la leyenda de "CANCELADO", una vez que se tenga el informe, constancia y los comprobantes se deben enviar escaneados en formato .pdf.

EL INFORME Y COMPROBANTES SE DEBEN CONSERVAR EN ORIGINAL HASTA DICIEMBRE DE CADA AÑO, POSTERIORMENTE PUEDEN SER DESTRUIDOS.

 

III.- Impresión de Tesis

 

1.- La factura debe contener todos los requisitos fiscales UNA290722 7Y5 con domicilio fiscal  AV. UNIVERSIDAD NO. 3000, LA COLONIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, C.U., DELEGACION: COYOACAN, C.P. 04510, MEXICO, D.F. antes mencionados y en el concepto debe decir exclusivamente “impresión de tesis”. Es importante que venga también el precio unitario, además del global. No se apoyan copias ni engargolados, ni se consideran cantidades especiales para copias a color.

 

2.- Entregar, junto con la factura, un ejemplar de tesis.  La factura debe estar firmada por el interesado, incluyendo la siguiente leyenda “Recibí (poner el número) de ejemplares, Nombre, firma y fecha”.

 

 

No olvide tener presente el R.F.C. de la UNAM

 

Domicilio Fiscal: AV. UNIVERSIDAD NO. 3000, LA COLONIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, C.U., DELEGACION: COYOACAN, C.P. 04510, MEXICO, D.F.

 

 

Para cualquier aclaración y/o duda, comuníquense con

Gabriela Almaraz Mejía,

Auxiliar General

Teléfonos 5622 58 03  correo electrónico: becasyapoyos@ola.icmyl.unam.mx

 

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