Dirigido a:

 

Alumnos de Maestría y Doctorado, Profesores y Tutores del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología

 

Si cuenta con la autorización de un apoyo económico por parte del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología, debe seguir las siguientes indicaciones:

 

Revise cuidadosamente esta guía; si tiene alguna duda, diríjase al departamento de Becas y Apoyos.

 

I.- Seguro de práctica escolar para alumnos:

Éste es un requisito indispensable para dar inicio al trámite administrativo:

 

Deberá realizar el pago de las primas correspondientes a razón de  $ 4.50 (CUATRO PESOS 50/100 M.N.) a nivel tanto nacional como internacional por alumno y día de práctica. Estos montos se encuentran vigentes hasta su modificación, en junio de cada año (ver Nota a continuación). El monto total ha de depositarse en la cuenta de cheques No. 65-50157033-6 y/o cable interbancaria 014180655015703365 de Banco Santander, S.A., a favor de UNAM-Dirección General del Patrimonio Universitario.  La ficha de depósito y el formato para asignación de beneficiario (Formato_Beneficiario) deberán ser entregados en el departamento de Becas y Apoyos.  El trámite del pago del seguro se debe realizar con un lapso de 10 días de anticipación; de preferencia debe pagarse dentro del mes en que se lleva a cabo la actividad.

 

En caso de duda en el llenado del formato de Beneficiario, pueden ver esta liga: Ejemplo

 

Nota: El pago del seguro de práctica escolar se modifica a partir del 1° de junio de cada año, lo que implica que si tu actividad es a partir de este mes, debe esperar a la nueva modificación. O bien, si el evento tiene lugar entre mayo y junio, por ejemplo, se deberán de considerar montos diferentes para los días de mayo y los de junio)

 

 

C I R C U L A R

 

Nuevas disposiciones del Seguro de Práctica Escolar

 

II.- Boletos de avión: Deberá ser comprado directamente en cualquier agencia de viajes o en forma electrónica en la página de la aerolínea. Se escogerán las tarifas disponibles más económicas.

 

III.- Gastos de Viaje:

1.- Se consideran comprobantes de gastos toda factura, nota o ticket cuyo concepto sea:

·          Hospedaje (individual).

·          Alimentación (individual).

·          Inscripción (congresos, simposios, etc); el comprobante de pago debe estar sellado y firmado por la institución receptora.

·          Pasaje terrestre (autobús, peajes, taxis o gasolina, etc.) deben ser del lugar del evento y en el periodo comprendido.

·          Notas de autoservicios (deben ser del lugar y fechas del evento y solamente serán comprobables por alimentos).

 

2.- Para profesores invitados: Se entrega comprobante de pasaje de avión (junto con pestaña de tarjeta de embarque, al menos del viaje de ida) o de transporte terrestre y demás comprobantes; alternativamente, se puede anexar un recibo del monto de dinero que se entrega al profesor invitado.

 

3.- No se aceptarán notas o tickets que incluyan bebidas alcohólicas, golosinas o dulces (como chicles, chocolates, botanas, etc.), ni artículos de uso personal (como ropa, productos de aseo, cosméticos, medicamentos, papelería, etc.), así como boletos de transporte que no correspondan a las fechas autorizadas para el apoyo económico.

 

4.- Si el apoyo es en el extranjero, se debe incluir el comprobante de tipo de cambio de moneda del primer día del evento o práctica escolar.

 

IV.- Impresión de Tesis

 

1.- La factura debe contener todos los requisitos fiscales UNA290722 7Y5 con domicilio fiscal  AV. UNIVERSIDAD NO. 3000, LA COLONIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, C.U., DELEGACION: COYOACAN, C.P. 04510, MEXICO, D.F. antes mencionados y en el concepto debe decir exclusivamente “impresión de tesis”. Es importante que venga también el precio unitario, además del global. No se apoyan copias ni engargolados, ni se consideran cantidades especiales para copias a color.

 

2.- Entregar, junto con la factura, un ejemplar de tesis.  La factura debe estar firmada por el interesado, incluyendo la siguiente leyenda “Recibí (poner el número) de ejemplares, Nombre, firma y fecha”.

 

NOTA: YA NO ES NECESARIO SOLICITAR FACTURAS A NOMBRE DE LA UNAM EN EL CASO DE PRÁCTICAS ESCOLARES, SE ACEPTAN NOTAS DE REMISIÓN, TICKETS, ETC.  LO ÚNICO QUE OBLIGA A FACTURAR ES LA IMPRESIÓN DE TESIS.

 

Estos comprobantes deberán ser entregados en la oficina de Becas y Apoyos de esta Coordinación, de la siguiente manera

 

·        En orden cronológico (no pegados ni engrapados).

·        Entregar relación de comprobantes con importe incluido (ver ejemplo en formato de informe final).

·        Informe de Actividad de apoyo otorgado. (con el VoBo del tutor principal. En caso de Estancia Académica, debe venir también con el Vo. Bo.  del responsable receptor de la misma).

·        Comprobante o constancia de participación en Cursos, Simposios, Talleres, Reuniones.

·        En caso de Congresos, entregar -además de la constancia- copia del resumen y carátula de las memorias del evento.

·        Firmadas por el interesado.

 

No olvide tener presente el R.F.C. de la UNAM

 

Domicilio Fiscal: AV. UNIVERSIDAD NO. 3000, LA COLONIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO, C.U., DELEGACION: COYOACAN, C.P. 04510, MEXICO, D.F.

 

EL RECURSO DEL APOYO SE ENTREGARÁ UNA VEZ CONCLUIDA LA ACTIVIDAD ASÍ COMO LA ENTREGA DEL INFORME ACADÉMICO CON LOS COMPROBANTES

 

Para cualquier aclaración y/o duda, comuníquense con

Gabriela Almaraz Mejía,

Auxiliar General

Teléfonos 5622 59 90 y 5622 59 91 correo electrónico: becasyapoyos@ola.icmyl.unam.mx

 

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